• Trekking and Climbing in Peru

» Acerca de Peru
» Galeria
» Contáctenos

Esta aqui: Home » Caminatas » Santa Cruz - Vaquería (5 d)

Santa Cruz - Vaquería (4 d)
peruvian
El trekking santa cruz – vaquería es una de las rutas mas visitadas.

Altitud: 4750 mt
Dificultad: moderado
Época recomendado: mayo – setiembre

El trekking santa cruz – vaquería es una de las rutas mas visitadas debido a la impresionante vista panorámica que nos ofrece de sus montañas mas vellas del mundo(alpamayo ,quitaraju ,artesonraju,taulliraju y otros mas).

Programa:

Bienvenida a Huaraz 3090 m en buss (8 hrs)

Dia 1: un dia de aclimatación ( laguna churup 4450m )

Dia 2: Huaraz – caraz(2290m) - cashapampa 2900m - llamacorral 3760m
partiremos de Huaraz hasta llegar la localidad de cashapampa , donde cargaremos las cosas en los burros excepto lo que se desea llevar en su mochila personal. Una ves que empezaremos ascender a la quebrada Santacruz . Usted será capaz de notar un cambio constante en la vegetación a medida que seguimos el rio hasta llamacorral. Caminaremos aproximadamente de 4 a 5 horas al campamento.

Dia 3: llamacorral _ taullipampa ( 4200m )
Este dia tendremos una acaminata muy tranquilo y ala ves podremos apresiar la laguna jatuncocha y pudiendo ver las montañas artezon, taulliraju ,y la ves podremos podremos subir al mirador para apresiar el alpamayo, quitaraju de donde se tiene un vista esplendida, y luego cruzar al campamento en taullipampa.

Dia 4: taullipampa - punta unión (4750m) - huaripampa (cachina )
Este dia empesaremos subir constantemente por un camino zigzag hasta llegar al punto mas alto de esta caminata .(punta unión) que es de 4750m donde podrá disfrutar de increíble vista panorámica al valle de santa cruz y al oeste al valle huaripampa y es posible ver en la totalidad del valle de santa cruz ,taulliraju ,rinrijirca ,alpamayo , quitaraju y artezon y después de tomar un descanso bajamos hasta el campamento cachina.

Dia 5: cachina - vaquería (3700m) – Huaraz(3090m)
Empesaremos a desender por la quebreda huaripampa donde pasaremos por un pueblo y podremos observar terrenos de cultivo hasta llegar a vaquería donde nos esperara el transporte para Huaraz, mas luego pasaremos el paso portachuelo el segundo punto mas alto del viaje 4767 m ,a partir de ahí tenemos un de las mejores vista para ver las montañas mas altas de la cordillera blanca ( huascaran 6768 m) y otros como huandoy , pisco chopicalqui y ala ves podemos observar el valle de llanganuco y las lagunas chinancocha ( laguna embra )y orcuncocha (laguna macho). desde ahí el bus tiene aproximadamente 3 - 4 horas de retorno a Huaraz.

Reservar

Logo Peruvian Explor - Travel Agency
CP. Llupa - Huaraz - Peru

Movil: +51 943947369
Email:
Inicio  |  Quienes somos  |  Staff  |  Acerca de Peru  |  Galeria  |  Contactenos